[ESPECIAL #FENATRAN] VIVIPRA “FENATRAN 2014, el mejor espacio para seguir siendo el brazo derecho de sus clientes”

En la Feria presentaron un sinfín de novedades, siendo el stand de buses más grandes presentes en el evento. Nuevos productos en todas sus marcas, en especial Modasa,King Long e Inrecar con los que se apunta a revolucionar el mercado.

Para quienes gustamos de buses, siempre estos eventos se transforman en grandes oportunidades para ver que nos tendrá de nuevo el mercado, poder mirar e imaginar el esperado momento cuando las nuevas unidades salgan a carretera a circular. En esto VIVIPRA fue un actor principal y sin duda no desaprovechó esta oportunidad para dar verdaderos golpes y ofrecer a sus clientes nuevos productos, con mejoradas características.

Desde 1985 VIVIPRA se ha dedicado a la comercialización de buses para los más diversos segmentos teniendo un único norte que son “sus clientes”. Conocida es su representación de BUSSCAR ONIBUS do Brasil, carrocería que en especial en nuestro país ha brindado tantas satisfacciones a una gran cartera de clientes y pasajeros que día a día elogian su gran comodidad, prestaciones y por sobretodo calidad. Actualmente con ya más de 10000 buses vendidos, posee una reconocida trayectoria y un conocimiento muy acabado del rubro del transporte, lo cuál se ha fortalecido con las múltiples marcas que actualmente representan: King Long, Modasa, Mascarello e Inrecar, marcas que le han posicionarse mucho más en el mercado y ser la única firma que en nuestro país es representante multimarca de buses.

En la reciente Feria Nacional del Transporte (FENATRAN) VIVIPRA no pudo ser menos y aprovechó el evento para afianzar vínculos con sus clientes de “toda la vida”. Para esto utilizó el stand más grande de Buses y concentró la muestra en absolutamente todos sus modelos, de todas las marcas que en nuestro país representa que a continuación se irán detallando.

King Long: Se presentó con su amplia gama de modelos: XMQ6900, XMQ6117 ideal para empresas de turismo y servicios de corta distancia y su imponente King Long XMQ6130 perfecto para turismo de larga distancia y servicios interurbanos.

Pero sin duda quién se robó toda las miradas en esta carrocera fue el nuevo King Long 6858. Un bus con capacidad de 31 o33 asientos con el que se busca mantener y afianzar más el posicionamiento que la carrocera tiene en el segmento especial de “transporte de personal” y “turismo corta distancia” y servicios cortos. Posee Motor Cummins EURO IV que no utiliza y los mismos equipamientos que sus hermanos más grandes, asientos full soft, reclinables, un excelente aire acondicionado, calefacción

Mascarello: Mascarello do Cascabel-Brasil, es una de las carrocerías más jóvenes de las tierras de la samba, pero cuyo crecimiento ha sido sumamente increíble. Tal es así que en poco tiempo, ofrecen una completa línea de productos los cuáles están fabricados con las más nuevas tendencias y han incorporado lo mejor del producto brasilero en comodidad, terminaciones, seguridad y sofisticación. Para FENATRAN Mascarello mostro su amplia gama de modelos tanto microbuses como la Mascarello Gran Micro CITY y la linda Mascarello Gran MICRO en configuración Mercedes Benz LO916 (nuevo chasis que cumple con la nueva norma de emisiones EURO5).

También exhibio el Mascarelo ROMA 310, modelo que tiene una gran comodidad y un amplio salón ideal para aplicaciones de “transporte de personal” y servicios de corta distancia, además del imponente Mascarello Gran Midi 4X4 un modelo especialmente diseñado para atender la necesidad de la minería y que lo hace el bus más apto para este tipo de faenas, además de ser muy útil para aplicaciones forestales, excursiones,etc. En lo que respecta a su gama interurbana dejo entrever sus dos grandes atracciones: El Mascarello Roma 350 y el imponente Mascarello ROMA 370. Estos dos modelos son los mejores exponentes de la gran evolución que ha tenido esta carrocera en muy poco tiempo, sus cómodos asientos, su llamativo interior y por sobretodo exterior lo hacen un modelo sin duda atractivo para los pasajeros y muy eficientes para el empresario.

Inrecar: Carrocero líder y especialista en taxibuses a nivel nacional, que mejor conoce las necesidades del transporte urbano y rural también dijo presente en este evento. Y que mejor manera de hacerlo con dos lanzamientos exclusivos. Se trata de su línea CRUCERO un Joint Venture con Huanghai Bus de China con el que desarrollaron dos exclusivos productos que pretenden abarcar tanto el segmento urbano y el turismo de ciudad. Mas detalles de este modelo serán abordados en una nota exclusiva.

Modasa: Motores Diesel Andinos S.A es quién dio el mayor golpe en este evento, con dos lanzamientos exclusivos: El nuevo Modasa ZEUS III y el MODASA ZEUS 360 los cuáles serán explicados en detalle a continuación.

Modasa Zeus III: Modasa desde 2010 que está presente en nuestro país y la verdad que la aceptación y adaptación a las necesidades del mercado chileno que ha tenido su producto doble piso “ZEUS” es digna de destacar. Ahora en FENATRAN, nos han aprovechado de sorprender con el nuevo ZEUS III, un modelo que incorpora nuevos cánones de confort, diseño y ergonomía. Con líneas que destacan un estilo muy europeo, asientos cómodos y delicadas terminaciones, este modelo durante la exposición tuvo una gran aceptación y una muy buena crítica y evaluación.

Dentro de sus principales cualidades destaca el ser un bus que cumple con las más exigentes normas internacionales (cumple con la norma ECE R-66) y de tener una estructura electrozincada inyectada con poliuretano, lo que en términos prácticos protege al bus contra la corrosión, permitiéndole trabajar bajo las más exigentes condiciones. Además es una carrocería mucho más liviana, aerodinámica y donde el conductor puede trabajar cómodamente ya que cuenta con un Centro de Control Totalmente Integrado (Sistema MULTIPLEX) lo que le facilita acceder a todas las funciones y comandos del bus desde un solo sistema. Técnicamente viene con vidrios pegados de 4mm de espesor, con perfil especial de aluminio anonizado color negro mate, posee cuatro ventanas de emergencia en cada nivel, entre otras características. Las Puertas de Servicio son pantográficas y la puerta del conductor es con accionamiento mecánico. En cuánto a ventilación posee Aire Acondicionado Frio/Calor marca Aires en los dos niveles que tienen salidas independientes para cada pasajero y salidas laterales desde las paqueteras. Además viene con Cortavientos en el 1er y 2do nivel a elección del cliente, Sistema de Calefacción por Convectores e iluminación blanca y azul tanto para el día como la noche. Se puede equipar con opcionales como monitores Individuales en los asientos y enchufes en los mismos. Su Tanque de Combustible es de 620 Litros.

Modasa ZEUS 360: El hermano chico del ZEUS III que se suma a la familia interurbana de Modasa. Especialmente dirigido para aplicaciones de media distancia, el ZEUS 360 cumple con las normativas en lo que se refiere a  la distribución del espacio, materiales y condiciones ambientales dentro del vehículo. Si bien posee características similares a las del ZEUS III, pueden mencionarse algunas como su Parabrisas delantero laminado en Triplex curvo de 6mmm de espesor, el tener un Vidrio Vigía Posterior templado en 4mm de espesor y las cuatro ventanas de emergencia que tiene (dos por lado).  En cuanto al acabado externo posee Espejos Retrovisores  eléctricos PANORÁMICOS anclados y su pintura es imprimada de forro lateral con primer epoxi y fondo de relleno, con pintura a base de uretano Sikkens. Sus maleteros tienen accionamiento pantográfico neumático (el cuál se destaca por ser automático).

Dentro de sus opcionales se puede equipar con Sistema de Calefacción por Convectores, Aire Acondicionado con Sistema de Climatización para la cabina del conductor, Sonido de audio individual para cada pasajero, entre otros.

Para conocer un poco más sobre los nuevos lanzamientos de MODASA es que Rodrigo Arroyo Gerente Comercial de Vivipra nos explica muy amablemente las principales características y diferencias que el nuevo ZEUSIII tiene con el anterior, además del ZEUS 360.

Rodrigo Arroyo Grte Comercial Vivipra - Imagen:Viajerobuses

Rodrigo Arroyo Grte Comercial Vivipra – Imagen:Viajerobuses

Modasa es un carrocero que en muy poco tiempo ha roto esquemas y ha demostrado que las cosas se pueden hacer muy bien a pesar de la increíble velocidad a la que avanza la tecnología y las necesidades del cliente. Esto se demuestra con hechos concretos para la firma de Lurin, donde ha incorporado mejoras en especial técnicas y operacionales las cuáles se traducen en beneficios reales para el empresario. Arroyo nos comenta que el nuevo ZEUS III con todo su nuevo estándar en diseño y prestaciones pesa 220kg menos que el modelo antecesor, además de que su coeficiente de penetración aerodinámica es mejor, lo que en palabras más técnicas le permite romper de una forma más óptima la resistencia al viento por lo que consigue un menor consumo de combustible.

Entre otras mejoras el nuevo ZEUS III como el ZEUS 360 incorporan un nuevo enchapado en aluminio que más el aislante se unen formando capas estilo “Sandwich” que lo hace más aislante ante y mucho más livianos. Es una evolución tanto en desempeño, como en durabilidad y sobretodo economía.

Por otro lado nos comenta que con el ZEUS 360, se pretende aventurar en un segmento el cual está decreciendo y para hacerlo don Rodrigo resalta una de las mayores virtudes que VIVIPRA tiene: “Apuntamos y peleamos en todos los negocios a muerte”. Considerando que en un segmento similar ya está posicionado el nuevo Mascarello ROMA 350, que ha tenido una buena aceptación, la idea no es que ambas carrocerías compitan. Si bien el nuevo ZEUS 360 puede ser un poco más barato que el Mascarello ROMA 350, la idea que es cada uno tenga su porción de torta y que los clientes se mantengan.

En cuanto a exhibiciones por todo el país, don Rodrigo nos comenta que estos buses pasearán desde Arica hasta Puerto Montt, “es una costumbre que se tiene con los nuevos modelos que VIVIPRA trae el mercado”.