Ultimos 15 Comentarios

Servicios a la Región del Maule
Servicios a la Región del Maule

Por la ciferal

A los

Conocidos que tengo en Talca la mayoría prefiere TPL.

Servicios a la Región del Maule
Servicios a la Región del Maule

Por cama_superior

-

Discrepo en un tanto con lo que menciona don Sebastián, viendolo súper objetivo encuentro que TPL también ha sabido leer el mercado Talquino, de hecho en horas peack coloca horarios cada 15 minutos y salen llenos (sobre todo los cama-cama) También supo "re inventarse" ante la llegada de AC sobre todo cuando la entrada de AC fue en un momento en que la curva del producto/servicio ( o curva S ) iba cayendo. ´Para mi las dos son excelentes opciones para viajar a Talca y comer esos completos "mojados" >< ¡Saludos!

Marcopolo Viaggio GV1000 / Scania K113 / Buses Golondrina
Marcopolo Viaggio GV1000 / Scania K113 / Buses Golondrina

Por patiperro

Me queda la duda

Fuera de Pullman, Turbus y Palmira, solo quedaría en ruta a Calera-Quillota la empresa Expresos Quillota. Es decir, Los Halcones, Expreso Aconcagua y GP (hace tiempo parece) ya no corren más?

Unidades Linea Azul / Ruta 5 Sur
Unidades Linea Azul / Ruta 5 Sur

Por cesar_de_chile

imagenes

actuales o del recuerdo??

Marcopolo Viaggio GV1000 / Scania K113 / Buses Golondrina
Marcopolo Viaggio GV1000 / Scania K113 / Buses Golondrina

Por sebaignacio

...

Con los tiras y aflojas entre prestadores y que trabajaban por una empresa un dia y en la rival después, es Expresos Quillota la que compite con Tur-Bus, Pullman y Palmira y hereda el espacio de Golondrina. Saludos.

Modasa Zeus 3 / Volvo B420R / Expreso Norte
Modasa Zeus 3 / Volvo B420R / Expreso Norte

Por la ciferal

Según lo

He podido apreciar a menos por el norte están circulando las siguientes empresas (claro todas con muy pocas frecuencias).:keny bus,Pluss chile,pullman bus,Cikbus,Cormar, Andimar y parece de contar eso mas o menos de lo que se ve entre Antofagasta y Coquimbo.

Marcopolo Viaggio GV1000 / Scania K113 / Buses Golondrina
Marcopolo Viaggio GV1000 / Scania K113 / Buses Golondrina

Por Alex_Maulen

Golondrina

Hasta hace un año mas o menos andaba una sola maquina, el ingreso de Turbus a la zona diría que acabo las maquinas que trabajaban por Golondrina. Estos son K113 provenia de Turbus, los L113 en si mayoria tenian placa LT Saludos

Marcopolo Viaggio GV1000 / Scania K113 / Buses Golondrina
Marcopolo Viaggio GV1000 / Scania K113 / Buses Golondrina

Por jumbuss2003

Bus

Si mal no recuerdo estos Viaggio GV1000 tenian chasis Scania L113, llegaron varios que vendio Kleinkopf, llegaron a Transbus, Pullman JR entre otras y todas tuvieron placa patente LR.

Comil Campione DD / Mercedes Benz O-500RSD / Ormeño Internacional
Comil Campione DD / Mercedes Benz O-500RSD / Ormeño Internacional

Por locura micrera

jose_vpe

Santiago-Lima siempre ha tenido un segmento de público que prefiere el bus, en especial el componente migrante que se instaló en Chile pero sigue estando conectado con Perú. Algunas razones que creo que lo explican: -Si el viaje es sólo de ida el avión pierde competitividad. -Muchos pasajeros viajan con niveles de carga que hacen poco rentable el viaje en avión. -Para viajes urgentes el bus es una alternativa: no olvidar que las tarifas convenientes en avión son para los viajes planificados, pero los tickets aéreos comprados con poca anticipación suelen ser costosos. El bus no compite ni con los viajes de negocios ni con el turismo chileno de 4 días en Lima, apunta a otro segmento, y ese segmento alcanza para que los buses que me ha tocado ver llegando o saliendo a Lima vayan siempre casi completos. Por último, yo en este incierto contexto no afirmaría nada respecto a la industria aeronáutica y sus frecuencias. Santiago-Lima va a seguir siendo una ruta rentable y competitiva pero si esta emergencia sanitaria se extiende la reducción de oferta es una posibilidad no tan descabellada. Que Ormeño sea un desastre no creo que responda a que la ruta Stgo-Lima por tierra sea poco interesante. Y hasta donde sé Tas-Choapa también salió del tramo por otras circunstancias, no por poco rentable. Saludos.

Comil Campione DD / Mercedes Benz O-500RSD / Ormeño Internacional
Comil Campione DD / Mercedes Benz O-500RSD / Ormeño Internacional

Por jose_vpe

Honestamente

vale la pena seguir insistiendo en una ruta que en vía aérea es de las mas competitivas de Sudamerica?? (de hecho, es la ruta con mas vuelos semanales)

Servicios a la Región del Maule
Servicios a la Región del Maule

Por jama

Qué bien cubierto

está el tramo hacia Talca,pensar que TPyL y sobretodo Altas cumbres tienen mejor servicio que varias empresas que hacen viajes el triple de largos

Modasa Zeus 3 / Volvo B420R / Expreso Norte
Modasa Zeus 3 / Volvo B420R / Expreso Norte

Por walter91cr

turismo

Las empresas de turismo a un paso del desastre económico.

Comil Campione DD / Mercedes Benz O-500RSD / Ormeño Internacional
Comil Campione DD / Mercedes Benz O-500RSD / Ormeño Internacional

Por locura micrera

Tepsa

Sería lindo ver los G7 1350 o los i6 3.90 de Tepsa viniendo a Santiago. Sólo por hechar a correr la imaginación, se me ocurren también Civa, Flores u Oltursa. Todas llegan a Tacna y cubren Perú de punta a punta. El tiempo dirá. Saludos.

Marcopolo Viaggio GV1000 / Scania K113 / Buses Golondrina
Marcopolo Viaggio GV1000 / Scania K113 / Buses Golondrina

Por patiperro

No sabía que murió Golondrina

¿fue antes de la pandemia? Una pena. Quizás cómo va a quedar el tpte. de pasajeros cuando pase esto.

Modasa Zeus 3 / Volvo B420R / Expreso Norte
Modasa Zeus 3 / Volvo B420R / Expreso Norte

Por patiperro

Que empresas están circulando a nivel nacional?

hablé con una persona que está en La Serena y me dijo que no habían buses para volver a Viña.